content top

Taller de Analítica Web

El Análisis de tráfico Web es piedra angular de toda campaña de marketing online. No disponer de un sistema de analítica web es como no saber quien entra por nuestra tienda.

La Analítica Web no sólo se basa en analizar las métricas tradicionales de las estadísticas de una Web sino que mide factores más críticos como el retorno sobre la inversión y la usabilidad. Una de las principales ventajas que poseen las estrategias de publicidad en Internet es que cualquier campaña de promoción puede ser medida con todo lujo de detalles. Lo atractivo de Internet es que la medición de resultados es barata, muy exacta y rápida de monitorear. Teniendo a mano los componentes apropiados, podemos obtener un cuadro de mando integral muy representativo de la evolución de nuestro portal Web. La analítica Web es la mejor herramienta para corroborar que nuestra estrategia de promoción Web va en buena dirección.

Muchas empresas no lograr armonizar la analítica web con sus objetivos ya sea por no configurar correctamente las herramientas o por no disponer de personal cualificado para intepretar y sacar provecho a los datos.

En el taller de Analítica Web se tocarán los puntos principales para aprovechar esta herramienta en la toma de decisiones rentables en su empresa

- Qué es la analítica Web
- Histora de la analítica
- ¿Cómo elegir la mejor herramienta de analítica Web?
- ¿Que debe de tener un buen analista de tráfico Web?
- Métricas Web que ayudan a tomar deciciones
- Analítica Web en las redes sociales
- Como sacarle el jugo a Google Analytics