La inversión en Marketing Móvil en 2010 alcanzó los 38 millones de euros sólo en España y se espera llegar a los 98 millones en 2012, siendo las aplicaciones el motor más potente para este despegue. A medida que los Smartphones, iPhones, Blackberries y demás dispositivos móviles del mundo van ganando terreno en los bolsillos de la gente, a las marcas les resulta más fácil llegar a su público y a la vez más difícil distinguirse del resto de sus competidores y no acabar saturando al consumidor.
Para superar estas dificultades han surgido multitud de empresas dedicadas al desarrollo de aplicaciones y advergaming que pretenden, a base de mucha creatividad e ingenio, poner la nota de color consiguiendo que su cliente despunte sobre la competencia y se desmarque de la publicidad tradicional. Apostando por el advergaming, el anunciante completa su oferta publicitaria y logra que el público interactúe con la marca durante mucho más tiempo del que lo hace a través de la publicidad tradicional, dado el entretenimiento que se les proporciona con mundos virtuales y nuevas funcionalidades de las aplicaciones.
Hoy contestará a nuestras tres preguntas Juan Antonio Muñoz, director de Unkasoft, agencia dedicada al advergamming y la creación de aplicaciones.
1. Dígame tres valores que crea usted que aporta Internet en la relación empresas-entorno
Aporta eficacia, comunicación en dos direcciones e internacionalización.
2. ¿En qué momento de su vida profesional decidió apostar por Internet como opción de futuro y con qué proyecto se inició?
Internet se ha convertido en parte de nuestra vida desde su aparición, con lo que no hay un momento concreto. Siempre está en el futuro, desde la búsqueda de empleo hasta la apertura de una empresa.
3. ¿Qué espera aportar y qué espera llevarse del II Congreso de Internet del Mediterráneo?
Espero aportar todo mi conocimiento en el marketing móvil y llevarme además de muchas amistades, conocimiento del resto de áreas en movimiento dentro de Internet.