Landing page, banner, pop-up, e-mail marketing, Google Maps, Google Adwords, redes sociales, campañas virales… Muchos son los formatos y fórmulas para anunciarse Internet pero ninguna es lo suficientemente efectiva sino le aplicamos los conocimientos adecuados.
Gestionar y optimizar una campaña en Internet consiste en algo más que en introducir en Adwords cuatro palabras clave y unos cuantos anuncios. Si utilizamos esta herramienta, necesitaremos realizar un seguimiento de la campaña: debemos testearla, monitorizar sus métricas, controlar los budgets y analizar porqué caen los clics, el CTR o las conversiones y darle solución.
De todo esto saben en Desmarkt, agencia de publicidad especializada en marketing online. Su director Rafael Jiménez vendrá a ayudarnos a conocer mejor todo lo referente al mundo de Google Adwords y sus últimas novedades, así como los pasos a seguir para llevar a cabo con éxito una campaña online.
1. Dígame tres valores que crea usted que aporta Internet en la relación empresas-entorno
Deslocalización, optimización y dinamismo.
2. ¿En qué momento de su vida profesional decidió apostar por Internet como opción de futuro y con qué proyecto se inició?
Mi primer trabajo fue como auditor de tráfico web en 1.999. La apuesta fuerte y total fue en 2006 con el lanzamiento de Desmarkt como blog de marketing online.
3. ¿Qué esperas aportar y qué esperas llevarte del II Congreso de Internet del Mediterráneo?
Experiencia, objetividad y ROI.