El futuro de Internet va a ser social, local y móvil. Este es el pronóstico de Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la principal empresa de internet en España: Tuenti. Una vez consolidada la red social en el mercado nacional, supera los 11 millones de usuarios, el reto actual pasa por la expansión, no sólo en otros países sino también en innovación. “Estamos creciendo mucho, y muy rápido, y tenemos que ser capaces de interiorizar ese crecimiento sin perder frescura y agilidad” según explica Muriel, que participará en el II Congreso Internet del Mediterráneo que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina del 7 al 9 de julio, junto a otros ponentes de prestigio.
El ámbito corporativo de una red social como Tuenti debe remarcar el liderazgo tecnológico. En Europa existen muy pocas empresas de internet que estén al mismo nivel que las grandes corporaciones americanas como Google o Facebook. Para Tuenti, la clave de su competitividad radica en su equipo de más de 230 profesionales de todo el mundo. “Nuestra obsesión es tener el mejor equipo para hacer el mejor producto”, indica Muriel.
El futuro de la empresa pasa por realizar alianzas con otras firmas. Tuenti está cerrando constantemente acuerdos con empresas tratando de conseguir esquemas de win-win que faciliten la distribución de cualquier tipo de contenido que sea interesante para las audiencias de la red social.
Las redes sociales han abierto una nueva puerta a la publicidad, que debe gestionarse de forma radicalmente distinta a los medios tradicionales. Tuenti apuesta por el contacto directo con creativos, agencias y anunciantes para ayudarles a comprender cómo conectar de verdad con los usuarios, con sus audiencias, de una manera poco intrusiva, innovadora, eficiente y que aporte impacto real a sus campañas. El anunciante debe entender que el mensaje tiene que ser relevante y no un spot publicitario.
Para los usuarios de las redes sociales, la privacidad es uno de los aspectos que más preocupan. Este concepto lo están reescribiendo permanentemente los usuarios en internet. Para Tuenti, la privacidad es uno de sus ejes estratégicos.
Fuente: El Mundo (4/07/2011)
No me cuadra intrusiva con innovadora y eficiente.