La organización ya baraja nombres para cubrir el ambicioso programa de conferencias y talleres que compondrán el programa de este año. No obstante, nos gustaría abrir el Congreso a la participación de nuevos profesionales que deseen presentar su candidatura para exponer como ponentes en este importante evento.
Si cree reunir la cualificación necesaria y desea compartir sus conocimientos con el resto del sector, rellene el formulario de candidatura para presentarse como candidato a participar en alguna de las sesiones.
Los casos de éxito, experiencias propias en donde se puedan compartir diagnósticos, estrategias elegidas, implementación de soluciones y medición de resultados son un ejemplo ideal del tipo de sesión que interesa a los asistentes. Igualmente, ejemplos prácticos de aplicación de tácticas o análisis de estrategia de varios actores en un mismo sector.
También puede presentarse para intervenir como participante o moderador de alguna de las mesas redondas. En el caso de presentar su candidatura como moderador, tenga en cuenta la importancia y dificultad de realizar correctamente este papel. El moderador debe estar preparado para plantear preguntas, generar discusiones y polémicas, involucrar a la audiencia y resumir de forma organizada los distintos argumentos de los participantes. También es su responsabilidad saber identificar y resaltar los puntos más interesantes de cada contribución así como guiar y controlar la sesión de preguntas y respuestas entre la mesa de ponentes y el público.
La organización compone el programa a partir de la calidad de los ponentes a quienes hemos podido ver personalmente en algún otro evento o quienes contaban con referencias fiables que avalaban su inclusión.
En ningún caso se “anima” a las empresas de los ponentes invitados a patrocinar el evento y, justo por eso, confiamos en que el tono y contenido de las presentaciones sea esencialmente técnico y no comercial. Como la mayoría de ponentes experimentados sabe, la mejor forma de “venderse” ante una audiencia es, justamente, no “venderse” en absoluto.
El público sabe valorar las presentaciones que realmente les aportan conocimientos, trucos y tácticas fácilmente aplicables y trasladables a sus propias empresas, y los ponentes que aportan en sus charlas este tipo de conocimientos son los que logran el mayor nivel de valoración por los asistentes.
Igualmente, es recomendable mantener la visibilidad de la empresa en un plano discreto dentro de la propia presentación. En este sentido, la organización facilitará una plantilla de PowerPoint y otra de Keynote con la imagen corporativa del evento para que los ponentes puedan usarlas en la maquetación de sus presentaciones.