Destaca el proyecto Valencia Region ICT California puesto en marcha en colaboración con ANETCOM, el IVEX y la Red SEIMED de Centros Empresa-Europa.
“El sector de las tecnologías de la información y la comunicación es una de las actividades más dinámicas y con mayor potencial de expansión”, aseguró el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, durante la presentación del II Congreso Internet del Mediterráneo.
En ese marco, el responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha manifestado que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA “somos conscientes de este potencial” por ello vienen apoyando de manera decidida aquellas actuaciones que supongan una mejora competitiva para el sector.
En los últimos cinco años este respaldo se ha materializado en más de 400 proyectos empresariales que han generado una inversión de 48 millones de euros.
Daniel Moragues, asistió a la presentación del II Congreso Internet del Mediterráneo
Entre las iniciativas más singulares, Moragues ha destacado la puesta en marcha del Clúster Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana “e-TIC” así como el proyecto Valencia Region ICT California puesto en marcha en colaboración con ANETCOM, el IVEX y la Red SEIMED de Centros Empresa-Europa.
A través de este proyecto el Consell pone a disposición de las empresas del sector una plataforma para poder instalarse en California, el principal centro de desarrollo tecnológico y empresarial del mundo.
Las tres primeras empresas seleccionadas mantendrán contactos empresariales y tecnológicos en EE.UU. al tiempo que dispondrán de toda la ayuda profesional para establecerse en un mercado que no sólo es el de mayor dimensión mundial, sino también el que genera mayor número de innovaciones y por tanto ofrece más oportunidades a empresas y emprendedores con alta capacidad creativa.
El II Congreso Internet del Mediterráneo está organizado por la Asociación del Sector de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana (ESTIC) y la Institución Ferial Alicantina (IFA) con el apoyo del IMPIVA.